PDA

Ver la Versión Completa : Cómo Superar una ruptura amorosa

EmpleoJovenes.com
02-nov-2008, 22:50
Todos y todas sabemos que superar una ruptura amorosa es una tarea difícil y requiere tiempo, son muy dolorosas, pero es parte de la vida y por tanto debemos superarlo. Es un momento muy doloroso pero, por difícil que parezca, una vez que se haya superado el dolor, el vacío y el desconcierto inicial, se podrá iniciar una nueva etapa.

Cuando alguien nos cierra la puerta del amor, lamentablemente no tenemos nada que hacer…, pero es muy importante tener en cuenta que no se debe pretender superarlo todo en dos días.

Tras la ruptura pasamos por cuatro momentos o etapas diferentes:

1. Al principio no acabamos de creérnoslo y no dejamos de pensar en ello. En este período es muy importante compartir tiempo con la familia y los amigos, porque ellos sabrán comprender y darán el apoyo necesario. Compartir con alguien los sentimientos de tristeza o depresión ayuda a aliviar el dolor.

2. Después pasamos por una etapa en la que nos invade la tristeza: lamentos, culpa, dolor, desesperación... En estos momentos no te castigues, evita los pensamientos destructivos con una actitud positiva y optimista. Las razones por las que se rompe una pareja son muy complejas y siempre suele haber más de una causa. No pienses en el pasado sino en el presente.

3. Cuando pasa algún tiempo se suele pasar por una fase de descontrol: salir, divertirse, cambiar de imagen, de entorno... Nos invade una sensación de libertad y queremos recuperar el tiempo, romper con todo. Diviértete y recupera viejos hobbies.

4. Por último se llega a la etapa final en la que se suele alcanzar más serenidad, queremos recuperar la felicidad. Con el tiempo la vida vuelve a cobrar sentido y todo queda como un mal sueño.

Algunos consejos nunca están de más para no quedar "enganchada/o" a ese mal momento:

El primer paso para superar el dolor será aceptar que estamos tristes así que no reprimas las emociones. Sin embargo, no te permitas caer en una depresión, piensa que el tiempo lo cura todo, aunque ahora te parezca imposible.

Olvida las esperanzas No es sano guardar esperanzas de una posible reconciliación, porque el periodo de superación se hace eterno. Si tenéis que estar juntos de nuevo lo estaréis, pero es mejor no pensar esa posibilidad.

No busques desesperadamente un sustituto, disfruta de tu libertad, aunque si conoces a alguien que te ilusione, no tengas miedo y lánzate

Escribe un diario y libérate

No le llames ni frecuentes los mismos lugares que él para encontrártelo. Para que quede una buena amistad es necesario tiempo.

Hacer ejercicio regularmente y tener una alimentación sana mejorará tu estado anímico y social.

Quita todos los objetos que te recuerden a él/ella de tu vista.

Prohibida música sentimentaloide y grupos que te recuerden a él o ella.

Cambia algo de tu look, ponte guapa/o te sentirás mejor

No te quedes en casa y, mucho menos, en la cama.

Intenta guardar los mejores recuerdos de esa relación y olvídate de los malos momentos

Si él/ella te vuelve a llamar, atiéndelo con amabilidad, pero no quebrantes tus principios.

Por desgracia, no hay una receta o fórmula infalible para afrontar y superar una situación así, pero no olvidéis que todas las personas a quienes les dejó una persona amada, con el tiempo conocen a otra y vuelven a ser aún más felices.

Fer

No Registrado
18-nov-2008, 11:14
que haces cuando el sentimiento de frustacion y de dolor aun siendo intenso se pasa en unos meses y vuelves con esa persona de nuevo y se repita tres cuatro o ahsta cinco veces,que ahces cuando aun mantienes las esperanzas y vuelves a retomar contacto por que no puedes vivir sin el? que ahces en esas circunstancias?

rmargo3
18-nov-2008, 14:37
hola, ante todo nadie más que tu eres la dueñ@ de tu destino y la última palabra será la tuya en la decisión que tomes. Bajo mi experiencia, las personas no cambian,pueden modificar su comportamiento un tiempo pero al final vuelven a ser las mismas personas con sus fallos, defectos y virtudes. Como se suele decir "la cabra siempre tira al monte..." , entonces yo intentaría distraerme para llevar lo mejor posible el alejarme de esa persona que lo único que seguirás recibiendo de ella es lo mismo, sufrir, innecesariamente por que cuando te quieras dar cuenta se te ha pasado la vida y encima sufriendo por una persona que no te valora como mereces; con lo cual primero tu y luego tu, mira por ti, por tu felicidad ante todo; se que no es fácil por que muchas personas hacemos al reves, miramos por la otra persona antes que por nosotros, pero creeme NO MERECE LA PENA nada más que para nuestra persona llenarnos por lo que hacemos y miramos por los demás. SÉ FUERTE Y DA EL PASO, con el tiempo y mucha distracción al rededor verás que deberías haber dado antes el paso. un bexito y coge carrendilla para dar el primer paso
SUERTE

No Registrado
13-dic-2008, 03:47
Pues yo no se que hacer acabo de terminar con mi novio hace un mes mas o menos y el inmediatamente se consiguio; otra la razon por la que terminamos fue por que somos de diferentes religiones y no le es permitido estar con personas que no sean de su religion el es muslim y yo catolica en fin lo peor del caso es que tengo que verlo todos los dias en el trabajo por que es mi jefe me dice que seamos amigos pero me es imposible ; me encanta mi trabajo pero es un infierno verlo feliz con la otra hablando con ella...no se si pueda olvidarlo mirandolo diario siento que no puedo mas!!!!!

No Registrado
06-mar-2009, 22:26
Hola a todas, alguna seria capaz de xatear con mi novio haciendose pasar por una chica que le gusta? es que no se hasta donde el es capaz de llegar, y me gustaria saberlo para no seguir engañada.

muchas gracias
Un beso a todas

AVMLL
24-jul-2009, 21:02
Io te ayudo si kieres.un beso

Nini
09-dic-2011, 11:19
Están bien todos esos consejos. Me parecen de bastante utilidad para seguir adelante, aunque lo del diario yo nunca lo había hecho. Cuando era pequeña tenía uno, pero ahora ya no escribo más en él... creo que simplemente me gusta recordar las cosas como eran, guardarme mis pensamientos para mí sin tener cuidado de que nadie los lea o los descubra.