PDA

Ver la Versión Completa : Libérate de las estrías!

esther24
26-dic-2008, 17:56
Hola a todas/os me animado a publicar mi primer artículo en el foro, espero que os ayude. Voy a tratar el dichoso problema de las estrías que la mayoría de nosotras sufrimos...:(:mad:

Libérate de las estrías! :rolleyes:

¿Te salieron tras adelgazar? ¿Después del embarazo? ¿Te aparecieron en la adolescencia?. Si te consuela, una de cada dos mujeres las sufre, aunque ese problema de tan difícil solución afecta no sólo a mujeres, sino también a los hombres.

Las estrías son la consecuencia de un desgarramiento de la dermis, la capa más profunda de la piel que se encuentra por debajo de la epidermis, debido a que la piel pierde su elasticidad natural tras ser sometida a un estiramiento importante.

¿Cuándo es más frecuente que aparezcan las estrías?

Adolescencia: el crecimiento, los desajustes hormonales y no seguir una alimentación equilibrada favorecen la aparición de arrugas y estrías en la piel. Los senos son la parte más vulnerable ya que durante este periodo aumentan progresivamente de volumen. También en esta etapa pueden verse afectadas las caderas y los glúteos.

Embarazo: durante el embarazo, la mujer experimenta un gran aumento de la distensión cutánea sobre todo en el vientre, los senos y las caderas.

Dietas adelgazantes: la rápida pérdida de peso tras realizar dietas estrictas conlleva a que aparezcan estrías en nuestra piel, ya que por lo general tras esa repentina pérdida de peso se produce una recuperación de esos kilos en poco tiempo.

¿Hay solución?

La mejor solución es PREVENIR, ya que tras la aparición de estrías lo único que podemos hacer es disimularlas y mejorar su aspecto ya que el hacerlas desaparecer es muy difícil.

Como prevención en los periodos de riesgo anteriormente comentados, deberíamos seguir una buena alimentación y dieta equilibrada más unos cuidados específicos para cada parte del cuerpo con posible riesgo:

Senos: hay que usar sujetadores adecuados tanto en la vida diaria como cuando se practica algún deporte. También es muy importante mantener la piel del seno bien hidratada utilizando después de la ducha una crema hidratante y reafirmante especial para pecho.

Caderas, glúteos, coxis: mantener la piel bien hidratada, evitar el roce de fibras sintéticas y la utilización de ropa demasiado ajustada.

Consejos y remedios para disimular las estrías

- Aplicarse a diario en las zonas de riesgo un aceite apropiado con un masaje, con esto se activa la circulación sanguínea.

- Después de la ducha masajear la zona afectada con aceite de germen de trigo.

- Cada noche, aplicar sobre las estrías crema de tepezcohuite, que es una planta regeneradora cutánea.

- Una vez a la semana, colocar una compresa empapada en infusión de cola caballo sobre las estrías y dejar actuar durante 15 minutos.

- Alimentos que no deben faltar en una dieta anti-estrías:

Albaricoques secos
Pipas de girasol y de calabaza
Cereales integrales
Soja
Aguacate
Ostras
Hígado
Guisantes
Coco
Setas
Fruta y verduras
Germen de trigo
Levadura de cerveza

Espero que os sirva de ayuda! :p

gomez
02-feb-2009, 12:42
amigos a mi me recomendaron una crema que personalmente a mi me va muy bien, debeis de informaros previamente si soys alergicos a ciertos productos para sin problema poder usarla http://www.medicfarm.com/Estrias.html&ref_id=8035

Nini
05-dic-2011, 15:21
Yo he oído que si son de color rojo aún es posible eliminarlas, pero que si son de color blanco, es imposible... Supongo que en este caso la única solución será la cirugía. Un día fui aquí cerca de mi piso a una clínica de una amiga en Granada (http://www.wimdu.es/granada/pisos), y me habló del tema.